España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
Serie de TV. Documental Documental narrado por Meryl Streep que analiza el trabajo de 5 directores legendarios de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. La serie de tres partes, adaptación del libro de Mark Harris “La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood”, cuenta la historia de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial, y cómo este acontecimiento cambió a Hollywood a través de las experiencias de 5 cineastas que interrumpieron sus carreras ... [+]
16 de julio de 2021
Serie documental original de Netflix acerca de como Hollywood filmó y difundió la II Guerra Mundial. A lo largo de los capitulos vemos cómo cinco grandes directores de la época dorada del cine estadounidense contribuyeron al esfuerzo bélico de su país. Cinco grandes del Hollywood actual aderezan los capítulos con sus comentarios.

Lo que más me ha llamado la atención es ver cómo estos grandes del cine clásico se enfrentaron a los problemas técnicos que rodar una guerra "en vivo y en directo" les planteaba, y como fueron capaces de ir solucionándolos. Me hizo mucha "gracia" cómo recrearon escenas, haciéndolas pasar por reales, sin que nadie "notase la diferencia". El otro aspecto remarcable es cómo muestran el cambio que se produjo en el cine que hicieron tras la guerra. Sus obras tienen un antes y un después, la experiencia en combate los cambió.

La Guerra en Hollywood es un gran documental que nos muestra cómo la propaganda cambia mentalidades, moldea a la opinión pública y es capaz de convertir a los pacíficos ciudadanos en soldados, además de ser una profunda experiencia personal que cambia a los que la viven. ¿Mi nota? 7 (buena).

jomolo4