España España · Madrid
Voto de Urres:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
14 de abril de 2008
Sin duda una de las mejores películas en lo que llevamos de año. El trabajo de Gray es sobresaliente, creando un escenario oscuro junto a un halo de agobio constante que te deja exhausto gran parte del film.
Destacar el gran trabajo del siempre eficaz Joaquin Phoenix y del sorprendente Wahlberg que tras su magnífico y visceral papel en "Infiltrados" podemos observar su sobria actuación como policia implacable en "La noche es nuestra".
También la película tiene sus puntos negros: como la falta de continuidad que otorga Gray a la narración, que hace que pierdas el hilo durante varias escenas o el final del film que podría haberse tratado con un poco más de ingenio y originalidad.
En resumen, en mi humilde opinión, es de los mejores thriller policiacos de los útimos años que disfrutas casi de principio a fin y que te deja un gran sabor de boca.
Urres