Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
7
Ciencia ficción. Drama. Romance Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Lobster.

Yorgos Lanthimos con una de las que podrían percibirse como su característica, la de diseccionar parejas para así analizarlas individualmente al tiempo que explora las complejidades de esa unión, aquí en una especie de comedia negra en la que le da una mirada extravagante a la soledad y al amor en una composición bastante detallada de ambos estados.

Resulta efectivo como el cineasta griego divide por partes iguales su película, dedicando una hora a una estructura propia de David (Colin Farrell) para luego abrirle el camino a la siguiente exploración donde chocará estados amorosos con el personaje de Rachel Weisz, coexistiendo la ambigüedad entre la soledad y la compañía entre esos pasajes narrativos.

La confección de sus personajes es situada en un mundo ficticio de características y atmósfera oscura y un tanto desesperanzadora, desoladora, así como la progresión de su historia, con una paleta de colores fríos y un ambiente amenazante y hostil para con sus protagonistas incluyendo al resto del elenco participante, con lo cual se dilucida un panorama para nada alentador, la expansión de la trama va lenta al fin de agobiar y hacerle sentir al espectador la carga y la asfixia en lo que se propone el largometraje, lográndolo con buena consistencia, factor que a pesar de su parsimonia no resulta tediosa ni dejará indiferente ante su experiencia.

Buena actuación de Colin Farrell, haciéndose con la totalidad temporal de la película y también resulta sólido el breve tiempo de actuación de Rachel Weisz, viéndose rodeados por un estado un tanto teatral por momentos referido a las interpretaciones que deben de otorgarle a ese relato singular al que se exponen sus figuras, además interesantísimo magnetismo de Léa Seydoux, no necesita ser protagonista ni tener muchos minutos en pantalla para hacerse notar y llamar la atención.

La belleza de The Lobster radica en su particularidad y en la forma peculiar y descarnada que tiene Lanthimos para hablar acerca de los conflictos del aislamiento, de la melancolía y de sus contrapartes, desmontando psicológicamente a las personas en un entorno inhóspito y estremecedor, así como lo resulta el imaginarse en la piel de ese experimento.

Calificación: 7.2
Ceferino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow