España España · Madrid
Voto de Marius:
Acción Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que ... [+]
7 de diciembre de 2008
En sí mismo saltarse a la torera la imaginería y la iconografía de una saga cinematográfica no tiene que ser algo negativo, siempre y cuando la alternativa sea lo suficientemente interesante. Desmitificar está bien y puede dar buenos resultados (ahí tenemos al Caballero Oscuro) pero también hay que saber cómo hacerlo.

La alternativa es, en este caso, un conglomerado de secuencias de acción surgidas a la mínima excusa y a lo largo y ancho de todo el planeta. Todo ello rodado además a la usanza del cine de acción moderno, donde no hay ni un plano, ni un pensamiento que dure más de un segundo.

Además seamos francos, se hace muy raro ver a Bond en este papel. El Bond arquetípico siempre ha sido un "bon vivant" que se codeaba con tías buenas, se metían entre pecho y espalda algún que otro Dry Martini y tenía su punto socarrón y crápula. Ver a un Bond más humano y vengativo es un asunto que se ha insertado con calzador y que no termina de convencer.

Por otro lado el director, con talento eso sí, tampoco creo que haya sido la elección más adecuada para llevar a cabo la película. Se le nota un tanto despistado en estas lides y me da la impresión de que ha tirado de pelis de acción modernas para ir construyendo la suya propia. De ahí que a veces el resultado sea tan frenético como confuso.
Por otro lado ¿cómo es posible que Paul Haggis haya participado en este guión? Un agente del MI6 nunca estuvo tan cerca de la americanada.
Marius