Voto de J Murillo:
Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Sé que estoy muy tarado. Vi esta película y mucho tiempo después me he atrevido a visionarla de nuevo; para hacer esta crítica, ojo, ¡no porque me gustase! Pero es que no sé por dónde empezar. No tengo ni idea de cómo enfocar este pequeño texto. Expondré los hechos objetivamente; he ido apuntando los "highlights" de la película en un bloc de notas y me han salido pocos por tener que respirar y reflexionar después de cada uno. Y sí, voy a reventar el spoiler porque la mejor ayuda que podéis obtener en esta página es leer las críticas para NO VERLA. Podemos empezar por Hugo Silva dejando a su novia en una mesa en la playa, por gorda. Luego avanzamos al minuto 13 y vemos a Ana de Armas fornicando con el susodicho en el baño de una discoteca. Salen y vemos un culo enorme y, junto a él, el resto del cuerpo de la novia gorda (Hugo, antes de dejarla haberte fijado que lo que le pasaba es que tenía un COJÍN de mentira en el culo). Empiezan a sucederse los culos, las tetas, las pastillas, las rayas y demás componentes de este PUTO BODRIO. Tras beber litros y esnifar sobre una guitarra, Hugo Silva se pone a tocarla. Más porros, más droga, más tabaco... un milagro de la naturaleza que siga viviendo. Más drogas, más tetas... hasta que encontramos otra escena culmen con el rollo bollo de Ana Polvorosa (de lejos la "menos horrenda" del film). Alejo Sauras hace su estelar papel entrando en un baño y viendo a la ¿gorda? (no sea que lo olvidemos, la actriz que la representa está potente) en tanga y saliendo corriendo alucinado por tamaño culo orondo. Poco después llega el trío del gay, su amigo y una que no sabemos de dónde sale, y entonces presenciamos un patético desnudo a cámara lenta, seguido de más sexo, Yon González con la chorra al aire, etcétera. Los 2-3 minutos en los que todos salen besándose/practicando el fornicio son el preludio del peor final de la historia del cine, incluyendo el momento "pope" del gay en la discoteca, de vergüenza ajena. ¿En qué se diferencia esta película de "El ETE y el oto", aun teniendo la misma nota? La de los hermanos Calatrava se enorgullecía de ser una PUTA MIERDA, pero éste intenta ser un film de crítica/observación/documental sobre la juventud actual (rayano en la mentira, porque por suerte no todos son así). No pongo una nota negativa porque FA no deja, aunque lo hace con tino, porque todo film tiene un lado bueno: si se cae el servidor de XVideos o no tienes internet, puedes usar esta película para aliviar parte de tus necesidades fisiológicas. A un altísimo coste en neuronas, cabe decir. En el spoiler dejo frases del guión, y la conclusión final que hay que hacer.
J Murillo