Voto de Miguel1993:
6 de octubre de 2019
Cuando voy al cine, normalmente voy para entretenerme, me encanta, rara vez espero sorprenderme de la manera que lo hizo Joker. Esta película es de largo la mejor que he visto en una sala de cine y la mejor de los últimos 10 años.
No entretiene, impacta, porque nos impacta ver nuestra sociedad corrompida, donde damos de lado al demente, nos impacta ver la verdad. Esta película quiere demostrar que somos nosotros mismos los que creamos a los monstruos. Primero, nos hace empatizar con una buena persona, a la que todo lo sale mal, en el segundo acto, esta persona se va volviendo un demente, usando la violencia como justificación a todo lo que le pasa, pero a nuestros ojos, esa violencia puede incluso estar justificada, porque... y si te pasara a ti? No digo que esa violencia esté bien, para nada, pero la película consigue que nos pongamos en la piel del protagonista de una manera asombrosa.
El mensaje es claro, a la gente de arriba no le importamos, los medios de comunicación solo buscan audiencia y hacen lo que sea necesario para conseguirlo y mientras, los ciudadanos de a pie nos tratamos mal, nos reímos de las debilidades de los demás, pese a que podrían también ser las nuestras, creamos dementes como Joker, creamos una sociedad demente y es angustioso verlo, porque es nuestra verdad.
La película es una genialidad, la actuación de Joaquin Phoenix es una maravilla digna de todos los premios habidos y por haber, Robert de Niro como secundario esta fantástico, se nota mucho la mano de Scorsese. La banda sonora, la fotografía, la dirección.
No exagero, top 10 de las mejores películas de la historia.
Miguel1993