España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2013
Un chaval rarito y solitario, con un padre alcohólico y una madre enferma, que se dedica a grabar todo lo que le sucede encuentra junto a su primo (un chico normal y bastante decente) y su amigo negro (que sueña con ser el nuevo Obama) una extraña movida en una cueva que les da superpoderes... interesante planteamiento ¿verdad? Pues se desarrolla realmente bien.
Me parecen muy pero que muy notables dos de los signos que caracterizan la película.
Primero, toda la película está grabada con cámaras "reales" , esto es, cámaras que aparecen en el mundo de la película: La cámara del protagonista, la de la chica que escribe en su blog, la de los móviles de otra gente, las de seguridad...etc. Hay que reconocer la maestría del director para que todo quede bastante plausible y bien realizado. Si no hay nadie grabando... no sale.
Segundo, el realismo, me parece realmente acertada la carecterización de los personajes y su temperamento creo que son tipos populares que se podrían encontrar en cualquier pequela ciudad cerca de Seattle. Y si semejante poder cayera en manos de unos adolescentes... ¿Que creéis que harían con el? Evidentemente hacer el ganso.
No intentan ser superhéroes, sólo aprender a controlarlo y usarlo para divertirse.
Hasta que las cosas empiezan a ir mal. Y normalmente las cadenas y las máquinas de rompen por el eslabón más débil...
¡Esta película merece la pena!
kileskus