Colombia Colombia · barranquilla
Voto de juantrop:
8 de enero de 2021
Había escuchado tanto de esta película en los comentarios de los críticos de cine mas filosóficos que sabia que me iba a encontrar con algo por el estilo.
La película empieza con una premisa clara e interesante y con una narrativa muy cuerda por decirlo de alguna manera y muy comercial que se va desvaneciendo a propósito a medida que se va avanzando en la selva. Siente uno, a pesar de momentos de aburrimiento, que se va llegando a un sitio siniestro y cruel, casi al mismísimo infierno.
Te mantiene a la expectativa hasta el punto cumbre en donde se llega al tribu o reino o como le quieran decir y la ambientación, la música y la forma como es presentado el personaje de Marlon Brando es magnifico pero aquí también el discurso se hace confuso y uno no sabe que pensar de la película a estas alturas y al final concluyo de que las imágenes juegan a favor para despertar el interés pero que el trasfondo es bastante superficial.
Cosas puntuales:
1. Creo que los personajes además de ver cadáveres en las orillas del rio, durante la película no tienen sinceramente muchos momentos traumáticos que expliquen su supuesta locura.
2. El personaje de Martin sheen no evoluciona nada durante el rodaje y me da la impresión de que siempre estuvo en sus cabales y se hizo el "trastornado" para cumplir su misión al simple estilo Indiana Jones.
3. El supuesto mensaje de la película sobre los horrores de la guerra , lo siento pero a esta película no se lo creo, no me lo transmite salvo en un par de escenas.
4. ¿Alguien me dice que paso con chef?
5. ¿Por qué no fue un ejercito de aviones y bombardearon la tribu y se acabo el "problema"?
juantrop