España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Drama Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a ... [+]
30 de abril de 2012
Lo primero que hay que decir de esta película es que, probablemente, sea la película más optimista que hagan en toda su carrera, viendo lo que han hecho hasta ahora, “La promesa”, “El hijo”, “El niño” o “Rosetta”.
No es mala película pero genera demasiadas dudas.
¿Por qué la protagonista acoge al chico sin cuestionarse absolutamente nada?
¿Por qué no realiza un curso rápido de Educación con chavales de riesgo?
¿Se gana tanto con la peluquería para que pueda pagar la multa de más de mil euros que le imponen al niño?
¿Jamás en el centro donde se ha “educado” el niño, le han dicho lo que se puede o no se puede hacer?
Si obvias estas preguntas nos queda una película bastante digna y valorable.
Como, seguramente, el espectador medio de este tipo de cine sea menos quisquilloso que yo, la recomiendo para quien quiera ver una película reflejo de la vida real pero con una pequeña rendija a la esperanza.
martinezcine