España España · GUADALAJARA
Voto de McFLY:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2009
Pues sí, esa fue mi impresión general tras ver esta pelicula. Me estoy refiriendo a ese subgénero no reconocido oficialmente que podiamos denominar "aventura urbana".
Porque por encima de toda esa chabacanería, chascarrillos y referencias genitales sin fin (imposible hacer la cuenta a lo largo del LARGO metraje), prevalece una aventura de verdad, un fin, un desafío de la adolescencia.
Enredos, giros inesperados, situaciones absurdas detras de otra, ese "qué será lo siguiente que les pase a esta pandilla de anormales". Muy en la línea de lo que para mí son grandes clásicos de ese género como son "AfterHours" de Brian de Palma o "Aventuras en la Gran Ciudad" de Chris Columbus. ¿La diferencia de Supersalidos? Humor adolescente zafio y escatólogico, que tan buenos resultados le está dando a la industria americana esta década. Básicamente, se trata de tener toda la pelicula el pene en la boca. Y a veces hasta literalmente.

Como la vida misma, al fin y al cabo. Porque realmente, en el fondo, todos somos, fuimos o conocimos a McLovin.
McFLY