Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2019
Una película curiosa que esconde una historia que nadie se imaginaría antes de verla. La trama nos presenta a una protagonista peculiar por su extravagante aspecto y su extraña habilidad que le permite oler las culpas y los miedos de todos aquellos quienes pasan a su alrededor. La historia sigue un ritmo que nos permite conocer en la medida de lo posible a los distintos personajes que tienen relación con Tina, la prota. Una vez que llega la mitad de la cinta, podemos ir poco a poco atando cabos sueltos y nos daremos cuenta de que este film no trata sobre un romance ordinario. Efectivamente la peli se sitúa entre el género fantástico y el de amor. Pero lo curioso es que la narración no nos permite identificar el tipo de película que estamos viendo hasta que el relato alcanza la hora de duración. Dicho esto, hago especial hincapié en el desarrollo de los 2 personajes principales por la atracción que hay entre ellos desde un primer momento. Lejos de tratarse de un romance rodeado por un mundo de fantasía y felicidad, este en particular se halla en un mundo cotidiano lleno de problemas y conflictos. Nada a excepción de la pareja tiene que ver con cuentos de hadas ni cosas por el estilo. Tal vez eso sea lo que más llame la atención de esta singular historia, aparte claramente del fascinante origen que descubrimos de ambos personajes, y que obviamente resulta de vital importancia para que veamos cómo se crea esa unión entre ellos. La fotografía es bellísima. Esos tonos naturales en sitios en los que se respira paz, sosiego y tranquilidad que nos permiten desconectar para olvidarnos de todos los problemas que nos atormentan. Pese a estar medianamente satisfecho con el visionado, no puedo decir que todo me ha gustado porque he echado en falta algo de más drama e intensidad en momentos en los que se masca la tragedia. Veo el último cuarto de hora de película demasiado light. Por lo demás opino que esta film no debe tacharse a la ligera como un romance tópico ni al uso, pues presenta varios elementos que la hacen única e innovadora.
Franz Beckenbauer