Voto de Juan Roures:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil The Wild cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África, separándole de los suyos. Varios de sus intrépidos compañeros intentarán rescatarle. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2014
Pocas veces he sentido tanto el estar ante una copia que con Salvaje, que tiene trama y hasta personajes de Madagascar, película que tampoco es una maravilla pero al menos tiene frescura. Este film es el film menos conocido del estudio Disney y claramente el peor, símbolo de la horrible racha que atravesó entre 2003 y 2009.

Menos mal que Enredados, Rompe Ralph y Frozen han recuperado la magia de clásicos como Bambi, La bella durmiente o El rey león, porque Salvaje es verdaderamente despreciable: la animación está entre el realismo desagradable y la caricatura grotesca, la trama roza el esperpento, el guión carece de chispa y nada tiene sentido alguno, con lo que ni siquiera los niños podrán disfrutarla.

Me acerqué a este film sabiendo que sería mediocre, pero era el último clásico Disney que me faltaba... Y fue mucho peor de lo esperado, sinceramente, deberían quitarle el sello de calidad que la palabra "clásico" conlleva, porque esto ni es un clásico ni merece recordarse en absoluto. De hecho, debería borrarse de la faz de la Tierra como la copia barata que es.

Juan Roures # La estación del fotograma perdido.
Juan Roures