Voto de charliebrigde:
Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2012
Cuando en 1978 George A. Romero estrenó "Dawn of the Dead", la segunda entrega de su particular saga de política y zombis, lo petó. Lo petó de tal manera que en Italia un grupo de productores decidió subirse al carro y sacarse de la manga una segunda parte no oficial de la peli con el loable objetivo ganar un puñado de dólares. Y le encargaron el trabajo a un tal Lucio Fulci (1922-1996): para unos, un radical renovador del cine fantástico; y para otros, un tiparraco que jamás debería haber cogido una cámara. Por si lo quieren saber, estoy más cerca del primer grupo que del segundo.
Tío Lucio venía de hacer un montón de giallos que se distinguían por sus poderosas imágenes, su violencia extrema y también, por qué no decirlo, por su muy particular manera de enfocar la narrativa cinematográfica. Con "Zombi 2" (título original de esta, digámoslo ya, joya del cine inmundo) volcaría todo su arte y así nace el zombi según Fulci: un cadáver andante asqueroso de tan descompuesto, ávido de carne humana (que devora a lo guarro, sin que tengamos que hacer ninguna lectura política ni metafísica) y que se mueve torpemente por un escenario de actores dormidos, guiones oníricos, decorados fabulosos de tan feístas y dirección esquizofrénica.
Un festín para los obsesos de la caspa, una blasfemia para los amantes del buen cine. Yo la tenía en VHS y reventé la cinta de tanto verla, así que ya saben de que pie cojeo.
charliebrigde