Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
You must be a loged user to know your affinity with Malkav
Voto de Malkav:
10
Amanecer
Voto de Malkav:
10
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2011
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fuerza expresiva de la imagen en «Amanecer» es tal que, como la música, logra influir directamente en el estado anímico del espectador. En cada escena podemos encontrar un sinfín de emociones transmitidas con extraordinaria sensibilidad por la mímica de los actores.

Nunca diría que esta es una película sobre un triángulo amoroso, porque sería desviar la atención de lo único que verdaderamente importa en esta historia: la relación de la pareja protagonista, al margen del mundo y sus adversidades.

El subtítulo del film, en cada una de sus palabras, es revelador: «A Song of Two Humans».

--
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
George O'Brien sale de la iglesia en la que ha tenido lugar un casamiento, y cae arrodillado a los pies de su mujer. La imagen de su rostro anegado en lágrimas es, para mí, la representación más veraz que ha dado el séptimo arte del arrepentimiento sincero que nace de las entrañas.

Janet Gaynor recelaba hasta ese momento de su marido, pero esas lágrimas que surgen de unos ojos verdaderamente atormentados por la culpa son para ella la prueba definitiva de que merece su perdón. La ceremonia nupcial, por supuesto, no era otra que la suya. Ambos parten ahora de cero y una nueva película da comienzo en ese instante.

En esta preciosa escena, que tanto me impresionó la primera vez que la vi y que nunca podré olvidar, está condensada toda la pureza del film.

--

«Amanecer» es la historia de redención más sincera jamás filmada. Murnau consigue lo impensable: que la imagen, aquí, sea pura no por estar liberada de los corsés narrativos tradicionales, sino por haber traspasado el límite de la potencialidad expresiva inherente al medio. Cada fotograma del film podría contar, sin palabras, su propia historia.

Es evidente por qué Murnau nunca necesitó escribir poesía: él logró filmarla.

----

A Mizuks, por mantener el faro siempre encendido desde la lejanía de Swazilandia.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para