España España · Girona
Voto de Pau S:
9 de marzo de 2024
Precuela de la película original de Alien, también dirigida por Ridley Scott.
Aunque el objetivo de la trama es que los protagonistas encuentren respuestas al origen de la vida de la Tierra (estamos en 2093), sirve también para que los fans de la original podamos encontrar respuestas a ciertas preguntas que todos nos cuestionamos en su momento.

Está protagonizada por dos arqueólogos (Elizabeth Shaw, Charlie Holloway) pero forman parte de una tripulación como de costumbre, en este caso de la nave Prometheus, que buscan sus respuestas en un planeta lejano.
La dirección, actuaciones y algunos planos que nos regala son bastante buenos. Los diálogos también son interesantes, obviando alguno jocoso que rompe el tono (sin manos). El desarrollo gira alrededor de la figura de los Space Jockeys (y no tanto de los aliens) por lo que tiene su bienvenida singularidad dentro de la saga.
La sensación de exploración, salvando las distancias, recuerda en ciertos momentos a la que vivimos en la entrega original de la saga. Hay que ser benévolo con ciertas tomas de decisiones que pueden chirriar.

El tramo final tiene cierta epicidad, aunque nos quedamos con las ganas de cierta interacción adicional.
Pau S