Reino Unido Reino Unido · LIVERPOOL
Voto de WAGNER:
Drama. Romance Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de ... [+]
15 de octubre de 2009
Todos recordamos a Pilar López de Ayala en la mítica serie de adolescentes "Al salir de clase", pues la verdad, en una taquilla debería haberse quedado encerrada.
No aporta nada, no me dice absolutamente nada su pésima actuación. Vicente Aranda la vio mona, con cierta cara de atormentada y le colocó un papel que le viene grande. No recuerdo yo una película sobre la historia de España que me haya cautivado, en la que yo saliera contento, la verdad es que no.
Los discrusos, a veces, no se ajustaban a la época histórica y el morbo del sexo se encumbra de nuevo para darle algo de vidilla a una película que te deja indiferente y que te enseña pocas cosas. Unos datos que puedes encontrar en cualquier libro de texto de secundaria. Creo que mis alumnos saben más de ese período que los que vieron la peli.
Saludos cordiales.
Wagner