Reino Unido Reino Unido · LIVERPOOL
Voto de WAGNER:
31 de agosto de 2009
Estimados amigos y amigas
Creo y acierto al decir, que he disfrutado con esta película como muchos de ustedes. Ver lo que nos muestra Mendes nos coloca en un horizonte de verdades no descubiertas por tópicos clásicos, vendidos a racimos por la industria cinematográfica norteamericana. Aquí vemos rasgos claros de una enferma sociedad estadounidense; donde, el consumo elevado y las ansias de triunfo, educa a una población hacia el individualismo, hacia el nulo contacto humano. El sexo se distorsiona hasta descargarlo de emotividad y erotismo, las relaciones y los sentimientos se confunden, el poder y la violencia niegan la verdadera esencia de las personas y las familias se crean desde la mentira y el desorden pasional. Por eso, las imágenes se nos muestran puras, desgarrantes, llenas de la pasión que le falta al sexo, cargadas de sensibilidad y dureza. Toda una crítica constructiva hacia una sociedad vanagloriada por todo el orbe. ¿Oportunidades? Sí, pero de qué tipo.
Saludos.
WAGNER