España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
13 de octubre de 2010
Personalmente como película de boxeo prefiero otras más dinámicas y emocionantes como la clásica "Rocky" o "Cinderella Man", y para que me cuenten la vida de Muhammad Ali pues prefiero ese interesante documental que circula por ahí (cuyo nombre no recuerdo). Vamos que en resumir cuentas, veo que esta película biográfica es prescindible completamente, ya que nos cuenta lo mismo que el documental acerca de la vida de Ali, pero con actores y con un ritmo lento y soporífero.

También le veo falta de carga emocional. Recuerdo películas biográficas como "Dragon" (la que narraba la vida de Bruce Lee), que tenían esa carga emocional que en esta película no he visto por ningún lado, e imprescindible en una película acerca de un luchador.

Personalmente se me ha hecho larga, sosa y solo en ocasiones algo entretenida, sobre todo en los combates, que están bastante bien logrados teniendo en cuenta la dificultad que entraña encarnar a Will Smith en un campeón del boxeo como Ali. El resto, las cuestiones políticas y los conflictos amorosos del protagonista, salpicados por ahí en un auténtico desorden, me han parecido francamente soporíferos. Muchas escenas parecen hechas para meter relleno a una película ya de por si larguísima.

No os perdeis nada si no la veis. No tiene nada especial y es bastante flojilla, la verdad.
Asamiya Shin