Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Parodia de la serie "Star Trek", y primera película de ciencia-ficción de Finlandia, "Star Wreck: In the Pirkinning" fue creada a lo largo de 7 años por 5 finlandeses amateurs, no profesionales del mundo del cine, y un pequeño equipo de colaboradores. La película, mérito principal de Samuli Torssonen (creador, actor principal y responsable del montaje y los efectos especiales), no tuvo distribución comercial, y puede descargarse ... [+]
16 de diciembre de 2006
Vale que, como peli, es una birria. Vale que, tanto interpretaciones como ambientación, decorados o efectos, sea de verguenza ajena. Pero para estar hecha en plan casero, con cuatro duros y toneladas de buena voluntad, es tremendamente entretenida y divertida.
La verdad es que me ha gustado muchísimo más que cualquiera de las pelis oficiales de la saga Star Trek; y es que -como bien dijeron antes-, escenas como la del joystick o la de las dos galletas del Data falso al Worf de baratillo, tienen mucha más sustancia y mala leche que todas las pelis de la saga juntas. Imagino (y no creo que me equivoque demasiado) que si esta peli la ve William Shatner se partirá el pecho, habida cuenta de sus declaraciones sobre Patrick Stewart como su sucesor al mando del Enterprise. Él, y cualquiera con un mínimo de sentido del humor.
Recomendable como entretenimiento cutre (que lo es, pero con mucha dignidad), que le da una nueva y más interesante perspectiva a las infumables, por sosas y repetitivas, películas basadas en la mítica serie de televisión.
Kingo