Voto de Tomi Roberts:
Thriller. Cine negro Emily, una joven de 20 años, le propone matrimonio al botones de un hotel para poder llegar hasta el juez de Paz. Una vez logrados sus planes, lo asesina, huye y se refugia en la casa de una anciana paralítica y muda a la que cuida. La policía no logra dar con ella, pero la sobrina de la anciana y su novio empiezan a sospechar de ella. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Todo un ejercicio de estilo de uno de los más grandes herederos del maestro del suspense, aunque de menos fama y repercusión, William Castle. El líder indiscutible del cine publicitario, cuyas campañas de venta de sus filmes eran más ambiciosas y espectaculares que, en muchas ocasiones, la propia película nos trae una película con una trama muy original (para la época, aunque hoy en día puede verse bastante previsible), con giros argumentales buenísimos, correctas interpretaciones y una buenísima ambientación. Genial sobre todo el final que me parece espectacular y con escenas homenajeando al film de Hitchcok "Psicosis" pero con identidad propia y con estilo, con gran fotografía y una excelente dirección con un ritmo muy ágil que para nada aburre en ningún momento y puede llegar a sorprender (como siempre teniendo en cuenta el año en que se realizó).
Tomi Roberts