Voto de el_desertor:
Drama Mientras que el sobrino del doctor John Pearly debe juntarse con su tío para navegar sobre el Mississipi en un viejo barco a vapor, es arrestado por el crimen de un hombre que le impedía marcharse con Fleety Belle, con la que tenía la intención de casarse. El joven hombre es condenado al ahorcamiento. El doctor intentará todo para salvar a su sobrino... (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
Primero de todo, es una película de 1935, el cine en plena efervescencia hacia lo que sería en breve, más cerca del teatro aún que del cine, un Ford en plena evolución pero con toda su esencia ya presente.
La historia aparentemente plana le sirve para plantear en el fondo, así como si nada, temas fundamentales como la fidelidad a uno mismo y a los otros, y deja por el camino joyas de la ironía como esos encuentros en el río a la busca del Nuevo Moisés, la cárcel en la que negros y blancos están separados (en plena segregación en EEUU), las diferencias entre rivereños y gentes del pantano, la ignorancia y la ingenuidad.
A mi me parece una película llena de buenas sensaciones, sin duda por detrás de muchas otras de Ford, pero si te gusta Ford y entiendes y disfrutas de su humor, no puedes dejar de verla.
el_desertor