Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En un futuro la avanzada civilización terrestre descubre un lejano planeta habitado por unos seres completamente humanos pero tremendamente atrasados respecto a la Tierra. La humanidad envía a un equipo científico para investigar el descubrimiento. Una nave es situada en orbita para monitorizar la historia del mundo, y un infiltrado Rumata, es enviado para mezclarse con la cultura nativa, siempre guiado por una fuerte regla de no intervención. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2009
Película de ciencia ficción futurista: La raza humana descubre un planeta habitado por también humanos que viven su Edad Media. Lo estudian y observan de cerca para ver si evolucionan igual que nosotros los terrícolas. Envían a algunos historiadores que se infiltran entre ellos con la orden de no causar entre ellos ningún cambio significativo y sobre todo, dado que es una sociedad muy violenta, si son atacados pueden defenderse pero en modo alguno matar a ninguno de los nativos.

La fotografía es pésima, pero el guión todo lo contrario: bastante bueno.

No es una excelente película, pero se ve con interés. Probablemente la explicación de que ganase el Festival de cine de Sitges (España) de cine fantástico y terror en su edición de 1990, es porque era la película menos mala de todas las que se presentaban.
Martin