España España · Zaragoza
Voto de Alexandros:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2020
Martin Zandvliet nos deja una reflexión que deberíamos hacernos con más frecuencia: no todo en la guerra son malos y buenos. El director danés nos invita en esta película a indagar en el horror de los conflictos bélicos y en la desgracia que depara el destino para algunas personas. Con una excelente fotografía, un elenco de jóvenes cuyas actuaciones nos hacen creernos del todo lo que está pasando y un soberbio villano que, dicho sea de paso, no por ser villano es menos humano, Under Sandet se erige como un drama bélico europeo que te deja marcado. No es la mejor película del género, pero te hace estremecer como no muchas al recordarte que, si bien bajo la arena hay peligro, sobre ella se encuentra el mayor horror de todos: la crueldad humana. Una obra digna de elogios.
Alexandros