Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Romance. Comedia Recién llegado a la universidad, el joven Gibson (John Cusack) se enamora de la formal Alison (Daphne Zuniga), pero ella prefiere a un hombre maduro, acostarse temprano y visitar a su novio, aficionado al té, durante las vacaciones de invierno. Esta desigual pareja se ve atrapada en un infernal viaje por carretera y, de repente, ambos se dan cuenta de que su compañía les resulta soportable. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2020
"The Sure thing" fue el segundo largometraje de Rob Reiner que, después, entraría de lleno en su época dorada, ("Stand By Me", "The Princess Bride", "When Harry Met Sally", "Misery"); esta vez tenemos la historia de Walter Gibson, (John Cusack), un muchacho inmaduro, distendido y parlanchín, quien se va enamorar de Alison, la chica rígida, correcta y estudiosa de la universidad, (Daphne Zuniga).
LO BUENO:
-Hay química entre los dos protagonistas; es evidente que, a lo que se quiere apuntar, es hacia la relación pareja-dispareja con diferentes formas de ser y demás, sin embargo, cuando alguien está bien hecho hay que admitirlo.
-La actuación de John Cusack, quien, prácticamente, se pone la película a la espalda gracias a una interpretación que consigue tener un balance entre la timidez y la extroversión, y entre lo maduro y lo divertido; esto da como resultado un personaje bien construido, a quien le realizan una separación entre lo que desea y lo que, realmente, necesita, como toda buena película.
Dicha línea que divide al deseo de la necesidad, da pie al mensaje que quizás el filme tiene para ofrecer: en el algún momento de tu vida tienes que madurar; el filme va dando lugar a un arco alrededor del personaje de John Cusack, él pasa a entender qué significa cuidar de alguien, en este caso, de su compañera de viaje; además, empieza a comprender lo que es la responsabilidad y el amor, desde ese punto, se hace una evaluación entre la disyuntiva: relación casual-relación seria.
-El cameo de Tim Robbins fue simplemente épico, me encantó el hecho de que el guión no lo haya encasillado en un simple cliché y que haya pasado de ser "el secundario molesto" a "el secundario molestado".
-El personaje de la profesora es, realmente, muy agradable; hace a los chicos descubrir quiénes son y da varias lecciones sobre el autodescubrimiento.
-Los personajes secundarios, específicamente los universitarios,ayudan a añadir un contexto a la historia y a hacernos entender de quiénes se distingue Gibson.
-La actuación de Daphne Zuniga también está bien; su arco es ya más visto, aún así, ella le impregna carisma y confort a su personaje.
-La música, la edición y la fotografía, las cuales acompañan a la historia de forma correcta.
-El guión tiene chistes originales y bastante graciosos; se aprecia que no haya nada de humor físico.

LO AMBIVALENTE:
-Que cuando lleguemos a California, las cosas se vuelven un poco sosas y nimias; no hay personajes tan destacados allí.
-El amigo de Gibson, Lance, no es tan querible como hubiésemos querido; tiene sus momentos pero, mayoritariamente,

LO MALO:
-El final es apropiado, pero no llevaron las cosas tan lejos y el desenlace no cierra de la mejor forma.

En definitiva: "The Sure Thing" tiene el estilo y la sustancia suficientes como para ser una buena película. John Cusack da una interpretación creíble y Reiner hace una buena labor.

Calificación: 7.5/10
DaniLoud