Voto de Cinetizen_Kane:
1 de octubre de 2013
A día de hoy nos sigue gustando emocionarnos. Por eso estamos aquí, escribiendo. Nos emociona el cine. A veces, claro.

Aquí, por lo visto y oído, se emocionó todo el mundo. Y si no, para eso está la música. Para colorear la escena e indicarte cuando toca emocionarse.

Yo a esto lo llamo familia nocilla. Algún problemilla emocional nos pone Bayona para hacerrnos creer que se trata de una familia de a pie, pero no deja de ser un ideal más o menos molesto. En ese ideal, y en el de luchadora que lo defiende, Naomi Watts vuelve a estar estupenda, Ewan Macgregor cumple como un profesional, y el resto ya os lo sabeis. Si Bayona se llega a embarcar en el Titanic, ¿no hubiese sido más de lo mismo?

Qué de críticos tienen a su favor producciones como esta. ¿Untados con nocilla? mmm, puede ser. O puede ser que hayamos perdido el norte un poquito. Y el público demande grandes dosis de azúcar porque busca en el cine un entretenimiento edulcorante. Suspirar, emocionarse, saber que aún tenemos la capacidad de sufrir y sentir compasión, e irse tranquilo a casa, reconociéndonos que, a pesar de nuestras dudas, seguimos siendo personas sensibles. Como eso hay que demostrarlo, buscamos un cine enteramente condescendiente con eso. Ya. ¿Y nosotros, qué? ¿Donde estamos nosotros, Bayona?

¿Por qué ese empeño en empacharnos con emociones fabricadas (¿acaso alguien duda de eso?) ¿No ves que al salir no podemos ni caminar? Estamos en una nube de algodón revestido de tragedia que nos mantendrá groguis para el resto de la semana.
Cinetizen_Kane