España España · Toledo
Voto de KfK900:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV de 156 episodios (2003-2010). De la unidad del FBI denominada "Cold Cases" ("casos fríos") forman parte los detectives de Philadelphia Lilly Rush (Kathryn Morris) y John Stillman (John Finn). Esta sección se ocupa de volver a investigar casos archivados por falta de pruebas cinco, diez o incluso cincuenta años después. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
Le pongo un seis porque la serie en sí es buena. Es técnicamente perfecta, los actores son buenos, la fotografía también, así como los argumentos, etc.

Entonces, ¿Por qué esa nota y no un 7 o un 8? Pues porque me aburre. Vale, a lo mejor ver un capítulo de vez en cuando, si no sigues regularmente la serie, te entretiene e incluso te mantiene en vilo hasta que acaba. Pero si la ves regularmente, te aburre mogollón y al final te aburre y pasas de verla. La estructura es siempre igual: algo hace que despierte la curiosidad de los inspectores de casos abiertos, se lian a investigar hechos del pasado y a interrogar gente... y al final resulta que el último del que podías haber sospechado es el culpable, y entre llantos se derrumba ante el implacable interrogatorio de los agentes. Y justo antes de que acabe la serie, el fantasma del asesinado se aparece y le da las gracias con la mirada a Lilly Rush antes de pasar al otro lado, como en Entre Fantasmas. Siempre igual.

Además, la serie posee escenas durísimas y muy crueles, aunque nunca se vea sangre o gore explícito. Es como en muchas otras películas y series, lo que intuyes es más desagradable de lo que se te muestra. Esta serie a veces me recuerda (salvando las distancias) a Funny Games: a veces, aunque no te muestren nada de forma explícita, tan sólo con intuir lo que va a pasar o lo que van a hacerle a alguien, nos damos cuenta de lo crueles y malvados que podemos llegar a ser los seres humanos. Y te jode la tarde.

Lo dicho, una buena serie, pero repetitiva y en ocasiones aburrida, y demasiado triste. Le pongo un 6.
KfK900