Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de jimrix:
7
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sully - Buena
Clint Eastwood ha dado grandes muestras de que es un excelente realizador y que tiene oficio.
En este caso, retoma el suceso de Sully, un piloto de avión, en el final de su carrera, que en 2009 se convirtió en héroe por lograr un exitoso aterrizaje forzoso en el río Hudson y salvar a todos las personas del vuelo para luego ser arduamente juzgado por una junta aérea que realizó simulaciones para comprobar si había seguido el protocolo más adecuado. Y lo hace con la magia del cine.
Eastwood logra transmitirnos los sentimientos del piloto y hacernos vibrar aún cuando conocemos de antemano la hazaña lograda. Y lo hace en el tiempo justo: la película dura poco más de una hora y media, poca duración para el cine norteamericano al que estamos acostumbrados.
Mención aparte merece la muy buena interpretación de Tom Hanks, a quién encontramos con pelo canoso y bigote encarnando al piloto, y en algún punto al propio Clint Eastwood que como en muchas de sus películas parece encontrar una empatía simbiótica con sus personajes.
Sin embargo, y pese a la experiencia cinematográfica de Eastwood, la película deja la sensación de que Tom es más importante que Sully y de que su hazaña sólo sirve para armar una gran puesta en escena sobre los errores y aciertos cuando juzgamos a las personas. Al final, parece que todo se trata de heroizar a un hombre que pretende salvar su conciencia.
Más allá de eso, se vislumbra como firme candidata, por lo menos, a recibir nominaciones de los Oscar.
jimrix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow