España España · Barcelona
Voto de Anferlo:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2015
Veamos por dónde empiezo...Asi a grandes rasgos, ¿que es lo que espera cualquier persona que va a un cine a ver una película de super-heroes? Contesto por mi y creo que por otros mucho espectadores: acción, lucha entre el bien y el mal, efectos especiales alucinantes y personajes que te hagan salir del cine pensando, si existiesen los superpoderes, a mi me gustaría ser...

Si esa es la premisa de una cinta de super-heroes, ésta no lo cumple ni en broma (excepto por los efectos especiales, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos visto hasta ahora, tampoco me atrevería a decir que son alucinantes)

Los 4 fantásticos es lenta. Sin acción, excepto por cuenta gotas y la escena final que durará unos 5-10 min, y que por cierto es un poco penosa...Con el no más penoso Victor Van Muerte (todo no hay que traducirlo literal señores)
Los personajes carecen completamente de carisma. No vemos en ningún momento de la pelicula el verdadero potencial que podría tener alguien con poderes. El guión se centra más en intentar explicar el lastre, la penuria y el desastre que es haberse convertido en Mr.Fastástico, La Antorcha Humana, La cosa o La Mujer Invisible, debido a un problema en el viaje que realizan por su cuenta a la "otra dimensión". Y en esto están durante toda la película, desde que los protagonistas son niños, hasta que son adolescentes con poderes. La lástima es que no consiguen, según mi punto de vista, que el espectador empatice con ninguno de ellos. Hubiese preferido saber menos de sus vidas y verlos más en acción.

En el universo Marvel, no sigo mucho a los 4 fantásticos, pero después del fiasco de la anterior pelicula del mismo nombre con Jessica Alba y el reconvertido Cap.América, entre otros, intenté darle una opourtunidad a esta nueva versión, pensando: peor no lo pueden hacer...me equivoqué. Se tenía todo de cara para que esta super-producción, triunfara dentro de la sobresaturación exitosa de las películas de Marvel que en los últimos años estamos viviendo, pero no lo consigue, ni de broma.

Para acabar, comentaré algo en los que estoy de acuerdo con otras críticas que he leído y de lo que en definitiva quería opinar desde que vi el trailer de los 4 fantásticos: Marvel, ¿que os pasa con la cuota de pantalla racial?, dicho de otra manera, ¿por qué los personajes originales de los cómics son como son, y vosotros os epeñais en meter con calzador en las películas algo que no es? La antorcha humana, no era un hombre negro. Nick Furia, no es negro, es decir, Nick Furia no es Samuel.L.Jackson. Y yendo aún más lejos, Heimdall, el guardian del camino de arcoiris en Thor, no era negro!! es más, en los cómics le llamaban el dios Blanco!!, estamos de broma o que??
Y con todo esto, conste que no tengo nada en contra de los actores negros ni nada racista que se pueda malinterpretar, pero es que creo que por llegar a un público determinado, estaís desvirtuando demasiado la idea original en la que están basadas las películas. Estais desvirtuando tanto vuestras películas, que simplemente ya no son Fantásticas.
Anferlo