España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
9 de mayo de 2013
Aunque no sea ni mucho menos una obra maestra del séptimo arte, voy a dar cinco buenas razones por las que recomiendo ver esta película:.

1. Por los zapatos, como su propio nombre indica. Es una peli ideal para fetichistas. Una de las protagonistas tiene un armario zapatero que te puedes morir, madre mía! Sólo por verlo merece la pena tragarse toda la película

2. Porque no es una comedia romántica al uso, ni siquiera el tema principal es el amor romántico. Es una historia de hermanas, de opuestos que se quieren y se envidian al mismo tiempo, de cosas bastante cercanas que pueden sonar a mucha gente. Y hay un buen guión de fondo, un guión incluso inteligente, por extraño que pueda parecer en este tipo de historias.

3. Por Shirley MacLaine, a la que siempre es un gustazo ver, incluso de vieja. Qué coño, casi mejor de vieja. De hecho yo de vieja quiero ser exactamente como Shirley MacLaine.

4. Por Toni Collette, que borda su papel de hermana lista y feúcha y consigue transmitir perfectamente a su personaje esa mezcla emocional entre el cariño que siente por su hermana, su dolor por haber sido traicionada y su deseo de recuperarla y seguir protegiéndola.

5. Por los abuelillos de la residencia. Y qué residencia! Yo también quiero una así si llego a vieja. Dan hasta ganas de envejecer. Me gustan las películas en las que se desdramatiza la vejez y los abuelos se lo pasan pipa. Si tenéis gente mayor en casa les encantará.

Chapeau, Curtis Hanson. Has demostrado que se puede hacer cine comercial y de puro entretenimiento con decencia y sin dar la impresión de que te diriges a una panda de becerros con el talento justo para llevarse la cuchara a la boca a la hora de comer.
Talía666