España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2009
Allá por 1995 yo tenía 10 años y un amigo con el cual todas las tardes (de verano) veíamos una película de terror, mi amigo ya había visto Viernes 13 y sabía el final, yo no.
Estábamos solos en casa, con la persiana a medio bajar, un salón inmenso (o yo muy pequeño) y un título que ya me decía mucho: Viernes 13, recuerdo aquella caja de VHS voluminosa apoderándose del salón. Es mi película de terror favorita (ya que el Resplandor incluye más géneros), mucho mejor que la Noche de Halloween.
Viernes 13 tiene personalidad y siempre la tendrá, a mí me sigue dando miedo, si la veo solo, sin nadie que se burle porque no tiene efectos especiales, sin nadie que se burle porque la sangre no sea realista, sin nadie que se burle por los ropajes, etc, etc, etc. Hoy es IMPOSIBLE ir al cine y encontrarse una película con la personalidad de Viernes 13.
Aunque son muy diferentes entre sí está al nivel de "Psicosis", "El Exorcista", "La Semilla del diablo", "Poltergeist", "Psicosis II", ya que todas éstas y Viernes 13 tienen personalidad.
Si en vez de ser una película fuera una chica, estaría enamorado de ella.
gpiqueras