España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
22 de mayo de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Y una vez más nos encontramos ante otro de esos insultos a la inteligencia del espectador, no solo es una mala película llena de un buen marketing, además su apestada inercia esta promovida por críticas completamente desquiciantes, solo me falta leer "obra de arte", no creo que todos los que la bien puntúan estén locos o faltos de criterio más bien deben estar hipnotizados. En esta ocasión os lo pido como un favor personal, no vayáis a verla, es muy mala, pero como en Filmaffinity no sirve de nada juzgar sin argumentar, de acuerdo, os diré porque es una mala película.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Humor negro, thriller, gore, psicología, sectas, etc..., en primer lugar una película debe tener bien definido su objetivo, Déjame salir se construye como retales de otras películas y no presenta ningún riesgo, tiene un gran principio y una elaborada presentación de personajes, pero cuando tiene que hablar por si misma y darnos el golpe de efecto parece confiarse de que ya nos ha atrapado y peca claramente de pensar que nos está sorprendiendo con su guión, se cree su ilusoria grandeza pero no hay nada más que un buen envoltorio, por ello dejo las siguientes lineas para auténticos amantes del cine:
Queréis un buen thriller: Misery o ¿Que fue de Baby Jane?
Queréis gore del bueno: Martyrs (2008) o Hostel
Queréis desquiciaros: Funny Games o La última casa a la izquierda
Queréis sufrir por la integridad del hombre: La invasión de los ladrones de cuerpos o El pueblo de los malditos (1960)
Queréis sectas: Las esposas de Stepford o La semilla del diablo

Mezclado un poquito de todo y tendrás Déjame salir, un producto a medio gas que durante su visionado nos presenta 4 géneros mal integrados, 4 partes claramente diferenciadas que durante el transcurso de la cinta nos lleva del terror psicológico al explicito y creo que empieza mejor de lo que acaba, son tan distintos sus tonos que podrían haber hecho 4 versiones de la misma película.

2) No consigo ver porque de tan buenas críticas, podemos hablar de sus interpretaciones, de su firmeza en la dirección sobre todo en los minutos iniciales, pero en su totalidad, confirmar que es una gran película, yo no la veo.
Me sobra el motivo, la causa, el rigor quirúrgico, la fiabilidad sobre la sugestión de la mente, el desenlace, las escenas gore, me hubiese gustado una explicación contundente y tengo la impresión de que el director pensó "si cuela cuela" y para los que se traguen todos los vacíos, para esos esta película será la ostia, prefiero mil veces los 15 minutos finales de Martyrs, eso si es explicar el "por que".
En Déjame salir se nota demasiado la intención de querernos agitar pero faltó perspicacia para contarnos bien una historia que podría haber sido redonda, aun así, odio el cine de terror o thrillers que tratan a medio gas la sugestión mental, me da mucho más miedo Experimenter: La historia de Stanley Milgram o El experimento (2010) que Déjame salir y vuelvo a hacer una llamada a los guionistas, para cuando una película sobre MK-ultras, eso si da respeto.

3) A destacar
La protagonista, los primeros minutos, el planteamiento que lamentablemente se disipa y sobre todo esos acertados toques de humor.

CONCLUSIÓN:
Sí, que sí, ves a verla, esta bien para pasar el rato, pero no te creas las puntuaciones por encima del 5.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Misery, ¿Que fue de Baby Jane?, Martyrs (2008), Hostel, Funny Games, La última casa a la izquierda, La invasión de los ladrones de cuerpos, El pueblo de los malditos (1960), Las esposas de Stepford, La semilla del diablo, Los sustitutos y Los extraños.

NOTA: Martyrs es una película gore que puede herir dramáticamente la sensibilidad del espectador y al igual que La última casa a la izquierda creo que es ético avisar sobre lo brutales que son sus escenas, solo es cine, pero se requiere estomago.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic