Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Havezethario:
6
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
24 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un barco gigantesco, hermoso, elegante y lujoso. Hay una ola gigantesca y nadie lo ve venir. La enorme cáscara de nuez es alcanzada y termina flotando boca abajo para hundirse poco a poco. Un grupo de personas se separará del resto y tratará de subir hacia la parte inferior del barco (que ahora está arriba) e intentar escapar por el hueco de las hélices.
La palomitas veraniegas están servidas, no pidan más chorradas.

Todos los protagonistas son clichés, que nadie lo dude. O son tan simples que son todos iguales y no se molestan en hacerlos coherentes, o algunos son adornos y carecen de motivación personal. Pero, ¿saben qué? Da igual: con querer salvar la vida, basta. Y sí, hay muchos tópicos y casi todo es inverosímil y poco realista, pero por suerte algunos sabemos en qué nos metemos. ¿Que no está grabada con pasión ni con el corazón? Pues no por ello está mal grabada, miren ustedes. Y no, no hay análisis de personajes, ni rigor narrativo ni ninguna de esas cosas que se supone que debe tener el "buen cine". Pues bien, bobadas. Memeces de críticos y académicos de medio pelo. Es una película de catástrofes en alta mar de hora y media, no necesita ese tipo de cosas.

De hecho, se agradece mucho que Wolfgang Petersen vaya lo más directo al grano posible con esta película. Su único objetivo es entretener, y francamente, lo logra y de sobra.

Está genial hecha y es puramente claustrofóbica. Magníficamente grabada y montada, con todo un ritmazo y muy buenas escenas de angustia.

Una crítica corta y sencilla para una película corta y sencilla.
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow