Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Havezethario
Voto de Havezethario:
6
Los juegos del hambre
Voto de Havezethario:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Thriller Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a ... [+]
19 de junio de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni he leído los libros ni he visto "Battle Royale" entera. Ahí queda eso.

Pero la película, a pesra de tener muchas cosas que no me han gustado, le recomiendo. La recomiendo porque la encuentro muy violenta y da mal rollo, y aún así es una emocionante película de aventuras, que no una apasionante ni sincera historia de amor.

No me interesa ese romance entre los protagonistas, que por fortuna no ocupa excesivo metraje.

Lo que sí me interesa es esa horrible tensión: van a entrar una veintena de chavales en una gran arena y sólo uno va a salir vivo. Y da lo mismo lo de la calificación o lo explícito de las escenas: la verdadera violencia no necesita ser gráfica para ser auténticamente terrible. Muchos dirán que exagero: pienso que en ésta película hay más violencia en una de sus escenas iniciales (aquella en que el nombre de la hermana de la protagonista sale de la urna y es leído en voz alta, para el pavor de ambas, escena donde no hay sangre, ni tiros, ni puñaladas ni nada) que en toda la película de "300" de Zack Snyder. Ale, ya lo he dicho.

Estoy deacuerdo con bastante gente en que, a veces, el movimiento de cámara llega a cansar. Y en que, quienes buscaran maravillosos efectos especiales aquí no van a encontrarlos, al menos en abundancia.

En su favor diré que la preciosa Jennifer Lawrence vuelve a comerse la película entera ella sola (aunque no llega a darnos algo tan estupendo como "The Winter's Bone"), y que además nos regala un maravilloso elenco de secundarios que incluye a actorazos como Stanley Tucci, Donald Sutherland, Woody Harrelson y Toby Jones.

La película es, sobre todo, una dosis de tensión, acción, miedo, violencia... vale, sí: la película tiene lugar en un universo de fantasía (o ciencia-ficción) bastante cruel, que sólo se compensa con alivios. Así os lo describo.

La verdad, me ha dejado con bastantes ganas de ver su segunda parte que ya está en preparación.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para