Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
You must be a loged user to know your affinity with JaviM
Voto de JaviM:
3
Voto de JaviM:
3
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2008
32 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ser sincero no entiendo las buenas notas que se lleva esta peli. La película se me ha hecho larguísima, con una primera hora insufrible, diez minutos buenos y otros 40 minutos de guión basura.

Tecnología totalmente fantasiosa, propia del año 2100, en un escenario que se supone que es la actualidad. La película pretende mostrar un superhéroe sin poderes sobrenaturales, un poco al estilo Batman. Pero eso no justifica que los guionistas hagan o inventen lo que le salga de los huevos.

Robots que te hacen todo y con los que se puede hablar tanto de cerca como a 12000 metros de altura sin perder ni un segundo la comunicación, una bombilla con dos cables que hace las veces de corazón y de alimentación de superrobots (fabricada en una montaña de Afganistán y bajo vigilancia de unos terroristas por cierto), etc. Incluso un robot llega a ayudar al prota sin necesidad de que éste se lo pidiera. La gente quizá no es consciente de lo que supone eso.

Se me quitaron las ganas de ver la película en la parte en la que la ayudante le cambia el corazón al jefe. Chica habituada a lavar la ropa y servir café conectando cables en el pecho de su jefe mientras la vida de éste cuelga de un hilo. Sencillamente humorístico.

Por no hablar del malo que me parece uno de los más patéticos de todos los villanos de la historia del cine (ver spoilers).

La película está totalmente vacía y a mí personalmente en ningún momento me divirtió salvo 10 minutos ya comentados. Los efectos especiales ni siquieran me gustaron, pues es un constante meneo de acero por aquí, acero por allá.., y tecnología demasiado surrealista como ya he dicho.

Tiempos muy mal marcados en la película, personajes secundarios que pasan sin pena ni gloria por la película (de todos el peor el negrito del ejército que todavía no sé ni qué pinta y el tonto del gobierno con el que llegan a hacer 3 veces el mismo chiste acerca del nombre de su organización).. Y por supuesto, como no podía faltar, un final absoluta y rotundamente previsible.

La película llega a tal punto de estupidez que si apareciera un gato volando con una lanzadera de misiles a su espalda no desentonaría en absoluto. Lo dicho, mala mala mala... película llena de topicazos, banderitas americanas por aquí, moros malos por allá... Deleznable
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El villano es realmente penoso. Monta un jaleo de la ostia por pasar de ser el número 2 al número 1 en la compañía. Y por supuesto, al contrario que el protagonista, él no necesita hacer pruebas con ningún robot. Él simplemente llega a un robot de 3 metros, se monta y lo maneja a su antojo. ¡Como el que llega y se prueba un jersey oiga! Un manejo totalmente perfecto, que le permite moverse con soltura, volar sin haber ensayado e incluso sobrevivir a una caída de 10000 metros rodeado de hielo.

Del desenlace final mejor no comentar nada, porque forma parte de las fantasías de los guionistas y de la bombilla que brilla. Explosiones extrañas y el malo muere y el bueno se salva. Por cierto, no sé qué esperaba hacer el malo de haber ganado a Ironman, ¿dominar el mundo con el robot?, ¿o bajarse y esperar que la policía le diera unas palmaditas en la espalda pese a la que lió?
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para