Voto de La Mente Maestra:
26 de junio de 2015
Mientras veía el film, recordaba aquel pasaje bíblico en donde la serpiente (el diablo) le da la manzana prohibida a Eva, diciéndole que si come eso tendrá un mayor conocimiento de todo. Si eres analítico, puedes comparar la manzana con la droga azul que sale en la película que logra que Lucy alcance el 100% de su sabiduría, aquella que puede lograr deshumanizarte y convertirte en Dios, siendo sumamente inteligente, poder leer el pensamiento de los demás, teletransportarte, tener conocimiento de todo, ir al pasado, al futuro, detener el tiempo, estar en todos lados.

Y sí, es una película difícil de entender y es por eso que es odiada por muchos cultos espectadores. Me hizo recordar a 2001 una odisea en el espacio, que la gente lo tildaba de basura y tuvieron que verla dos o tres veces para lograr entenderla y convertirla en película de culto.

Personalmente la considero digna de ver ya que es entretenida y fuera de lo común, a pesar de algunos vacíos argumentales (como que una droga te de semejante poder y si fuera así, ¿por qué el líder de los chinos no se inyectó?).
La Mente Maestra