Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2014
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: REGULAR.
Krull fue una simpática y curiosa incursión de Peter Yates en el género Fantástico, ensalzada con la música épica de James Horner. Para llevar a cabo el proyecto hubo de rodearse de un diseñador talentoso como Stphen Grimes, a quien se debe toda la atmósfera futurista en un mundo de corte medieval. Derek Meddings puso se buen saber en lo referido a los efectos. En su día tuvo que competir con películas de la talla del "Retorno de Jedi", y aun así se hizo un hueco entre los aficionados. Hoy por hoy la película ha perdido mucho porque los medios del momento no permitían más, y los efectos han quedado pobres y desfasados, dejando claro las limitaciones que tuvieron que afrontarse en su día. Esto le pasa factura a la cinta. Las transparencias cantan que es un primor, no estando a la altura de los maravillosos y gigantescos decorados que se emplearon en los estudios Pinewood de Inglaterra, donde rodaban la película en varios sets a la vez, dada la proporción y complejidad de la producción. Por otro lado, toda la historia del príncipe de cuento que va en busca de la princesita de turno, está ya muy vista. Sobre todo, si la rodeamos con los tópicos habituales. Una pena que el paso de los años tire por tierra tantas ilusiones y esfuerzos.
Jose Ramon Sales