Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2015
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
Esta cinta, junto con "Abyss" y "Profundidad seis", todas del mismo año, pertenece a lo que vengo a denominar "La trilogía submarina". Con elementos de "La cosa" de Carpenter, y de "Alien", Cosmatos firma un trabajo de genuina serie B, con todas las virtudes y defectos del género. Tópicos a granel, elenco desechable, efectos de segunda, e historia predecible. Sin embargo, y a pesar de todos los puntos en su contra, hay algo en el filme que te hace seguirlo hasta el final. Tal vez sea la atmósfera la que nos atrape en esta historia de terror claustrofóbico, y sea la estación submarina la verdadera protagonista de la película. Con todo, se deja ver.
Jose Ramon Sales