Voto de Jose Ramon Sales:
Terror El joven adolescente Jude descubre que todos y cada uno de los miedos que le han aterrorizado desde su infancia se han convertido en realidad. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Confieso que al término de esta película no he sabido discernir de qué iba esta historia. Estoy acostumbrado al Fantástico y todos sus derivados, y de ahí mi pequeña frustración, lo cual no es para tanto si tomamos en cuenta que todo en esta vida debe concretarse en unos límites, a riesgo de hacer bobadas sin ton ni son. Por ejemplo, un fantasma proviene del espíritu de alguien fallecido, o un ser del inframundo. Toda criatura suele tener una génesis, por extraña que parezca, incluidos los zombis. Plantas y demás suelen obedecer a mutaciones. Y viajar en el tiempo también necesita de al menos una pequeñas pautas plausibles. Pero desde luego no lo tiene si yo me meto en el ropero de mi casa y aparezco en cualquier lugar, sin al menos ofrecer al público una ligera explicación. Esto es como si en medio de un bosque aparece un hongo verde con cara de perro y patas de centauro y empieza a cargarse al personal, el chico de la peli lo mata y FIN. Pues eso, una chorrada.
Jose Ramon Sales