Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Un hombre con un traje blanco reluciente llega a un pequeño pueblo del sur en vísperas de la integración. Su nombre es Adam Cramer. Se llama a sí mismo un reformador social. Pero su objetivo es incitar a la gente a que no permita que los niños negros entren en la escuela blanca del pueblo. Pronto tiene a los ciudadanos blancos de la ciudad alterados. Cree que los está guiando, pero lo que hace es provocar problemas, que pronto descubre ... [+]
21 de octubre de 2015
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Mi buceo por las cavernas más recónditas del séptimo arte de vez en cuando premia mi esforzado tesón y paciencia, permitiéndome rescatar alguna hermosa rareza, cuya valía puedo mostrar a mis amigos, una vez pulido el descubrimiento a través de mi esmerada investigación. Pues bien, he aquí otra de esas bellas rarezas. Por una vez, una sólida y extraña película de Roger Corman, el cineasta por excelencia de la serie B, que aquí adopta un sesgo favorable, propio de terrenos mejor abonados.
Para empezar, tenemos a un William Shatner desconocido, fuera de su habitual papel como comandante de la Enterprise. Pero, además, en una memorable e inquieta interpretación, propia del personaje más terrorífico que pueda darse en la mundana sociedad. Shatner consigue transmitir con la sola mirada todo un registro de inmundas y retorcidas intenciones, de las que él es el rey supremo. Un papel complicado al servicio de una poderosa historia de tintes raciales, dura y descarnada, humillante y desoladora. No se la pierdan.
Jose Ramon Sales