Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero paralelamente entabla una relación con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Magnífica película y estupendas actuaciones de todo el elenco, en especial la del inglés Laurence Harvey, quien saltó a la fama a raíz de esta interpretación. Harvey está muy bien secundado por la madura y soberbia Simone Signoret, la cual le roba casi todos los planos solo con las emociones contenidas de su bello y expresivo rostro. Con un material de primera y partiendo de la novela de John Braine, su realizador, Jack Clayton sabe sacarle provecho al guión a la hora de plasmar esta sórdida historia de ambición. La fotografía juega un gran papel, bella y a la vez contundente, luminosa y también trágica, enmarca los planos en los que este duelo actoral pone de manifiesto su pasión.
Jose Ramon Sales