Voto de Jose Ramon Sales:
1 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Seamos breves y no empalaguemos a quien necesita una referencia cabal y directa. Vivimos el tiempo de la velocidad, y la abreviatura es de agradecer. La película arranca con una sugerente premisa; posee una atmósfera y un ritmo adecuado para este tipo de historias. Lo mismo podemos decir de la fotografía, los sugestivos encuandres, y la sobria interpretación de Hawke. Hasta aquí, los puntos positivos en una cinta de estas caraterísticas. El punto negativo, si es que lo es que, consiste en el devenir de una cinta memorable en una más de fantasmas. Como gran aficionado al género, he de lamentar el cambio, pues los graves terrores pierden su fuerza en lo etéreo; al menos cuando ya estamos empachados de tanta cinta parecida. Creo que desde "El sexto sentido" (1999) ya estamos más que vacunados contra las amenzas del Más Allá.
Jose Ramon Sales