España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Drama El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2008
Antes de la tan floreada -y muy aburrida- Te doy mis ojos, hubo una pequeña joya desconocida y escondida que trataba los malos tratos tan bien como la anteriormente mencionada, y encima entretenía.

Esa película es Sólo mía, el aceptable debut de Javier Balaguer. La película empieza como si fuera una historia que sigue el día a día de una pareja. Pero después del primer maltrato, la historia pasa, y el por lo tanto el peso del film cae inevitablemente en Paz Vega. A partir de ahí, la película nos contará los esfuerzos que hace su personaje para intentar borrar de su mente su horroroso pasado e intentar criar a su hija lo más a lejada posible de su padre. Pero como era de esperar en este tipo de casos el padre, interpretado por un bueno pero irregular Sergi López, interfiere en la vida de su mujer. La visión que propone en todo el momento el director me parece excelente: al final la protagonista se ve totalmente sola y asustada porque ni la ley actúa ni se le van de la cabeza sus recuedos.

Pero si algo hay excelente e inmejorable en esta película es la impecable actuación de Paz Vega. De verdad, se me puso el pelo de punta cuando hablaba, cuando gritaba o cuando se estremecía. La mejor actuación femenina en una película española de lo que llevamos de siglo XXI. Recuerdo especialmente la escena en la cual está dentro de la casa creo que de su hermana, y su marido intenta entrar sin conseguirlo porque el marido de la otra mujer esta ahí. La impotencia con la que Paz Vega reflaja esos sentimientos en la película traspasa la pantalla y llega al corazón. De verdad, felicitaciones Paz.

En definitiva, buena película que se deja ver en las dos horas que dura y con la cual Paz Vega se hizo actriz de verdad y no con la boñiga Lucía y el sexo.
Valoración: 7.2
Danielle