Voto de MSQS IntensaCine :
14 de marzo de 2022
Matt Reeves me conquisto en el amancer del planeta de los simios y me rendí en su guerra. Tiene un estilo que me gusta mucho y Pattison fue criticado antes de verlo en pantalla por haber sido un vampiro en tiempo atrás, hay vida más allá de los papeles que realizó como Eduard Cullen y lo ha demostrado.

Bueno, tenía muchas ganas de ver la nueva adaptación del murciélago y me gustó mucho. Batman me encanta, los thrillers me apasionan y la oscuridad en el cine me atrapa, me sumerge. The Batman tiene todo eso, y una banda sonora que te mantiene tenso en la butaca del extenso metraje, que para mi, apenas baja el ritmo en ningún momento.

Vemos otra versión del Caballero Oscuro, se compara con la obra maestra de Nolan constantemente pero es que es otro estilo, no me atrevería a decir ni mejor ni peor, diferentes visiones. Vemos a un Bruce más traumático, solitario, se siente más protegido llevando la máscara. Tampoco quiero "spoilear" mucho por aquí. Pensaba que tantos en villanos en pantalla no era bueno, pero sí, me mola mucho.

Es un soplo de aire "oscuro" (fresco) para la saga. Es un Batman nuevo y eso sienta bien. Un guion bien logrado consiguiendo que sus 175 min sean disfrutables y no tengas que mirar el reloj. Está claro que tiene un ritmo "más lento" comparado con otras películas de super-héroes pero es que no estamos frente a la típica película de super-poderes de rayos, explosiones, etc... Las escenas de acción quizás sean menos "impresionantes" pero la calidad estética es innegable.

Aprobado de esta nueva adaptación de nuestro protector oscuro, si nos regalan una versión extendida la agradeceremos y si continúan la saga también.
MSQS IntensaCine