Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Seriefilia:
9
Serie de TV. Comedia. Drama Ambientada en una sala de partos, con situaciones en ocasiones de hilaridad, la serie ofrece una descripción de la vida de un médico novato en un hospital, y el costo del trabajo que se lleva uno a casa.
27 de septiembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adam Kay es un residente del servicio de obstetricia de un hospital público que cada día debe lidiar con turnos interminables, un trabajo exigente y mal pagado y una responsabilidad para la que no siempre está preparado, más cuando los medios escasean, y que le dificulta, más bien le impide, tener una vida fuera del ámbito laboral que todo lo absorbe. Y a pesar de todo, es una serie de humor.

Como comedia no es excesiva, que es lo que muchas veces pierde al género. El humor, sarcástico, muy británico, es el escudo que protege a este doctor superado por las circunstancias unas veces cómicas, otras dramáticas, porque la serie transcurre principalmente en el hospital, donde ya sabemos que todo puede pasar, que la vida y la muerte se dan la mano. Pero el drama está bien contenido gracias a unos diálogos ingeniosos, personajes medidos y situaciones bien resueltas para que nada desentone, logrando un perfecto equilibro y alejándose de la típica serie sobre médicos y hospitales.

Mención especial merecen el actor Ben Whishaw, que todo él consigue trasmitir lo que pasa por la cabeza del doctor, y la banda sonora, una auténtica gozada.
Seriefilia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow