Haz click aquí para copiar la URL
Voto de François Dervieux:
4
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
14 de junio de 2017
2 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, que tantos elogios ha recibido y que ha sido nominada a 4 premios de la Academia, nada más y nada menos, puede, desde mi punto de vista, analizarse en torno a dos palabras: clichés y virilidad.

Dejando a un lado la escenografía, la dirección, o las actuaciones, que sí son, tal vez, de alabanza, y centrándonos en la historia, observamos cómo esta nos sumerge en un mundo de hombres en el que no solo las mujeres pintan poco, sino que además está cargado de testosterona. Este estilo tan varonil y anticuado que rezuma la película me ha impedido desde el primer minuto disfrutar de lo que me estaban contando. Solamente he podido centrarme en esperar algún diálogo o alguna escena que demostrase que me equivocaba, y es una pena porque para nada he comenzado a ver la película con esa predisposición, pero ha sido tan evidente que no me ha quedado otro remedio.
Lo más importante y lo que más hizo saltar mis alarmas es el papel de la mujer en este largometraje, es decir, ninguno. Podríamos hablar de tres tipos de mujeres en esta película:
la mujer secretaría; la mujer que se liga o copula con los protagonistas hombres; y la ex-mujer cabreada a cargo de los niños. Y ya está. Esto es todo lo que hará la mujer en esta película. La escena del hermano loco ligando con la recepcionista, con la que después tendrá sexo, a la que le van los tipos malos (para variar) no tiene precio. Él le habla con seguridad y da por hecho que van a acabar juntos, como muy bien ocurre, mientras ella se ríe como una colegiala en celo. También hay que mencionar a la secretaria joven y tonta de la que el sheriff pasa en cuanto aparece su jefe el pez gordo (el hombre). Solamente la sheriff mujer salva el panorama, a quien bien podrían haber puesto en el papel principal en lugar de a Jeff Bridges (y no es que tenga nada en contra de él).
Es una lástima que en el mismo año en el que vemos a las mujeres «cazafantasmas» salvando el mundo, o a una mujer que es la nueva esperanza de «la fuerza», se continúen haciendo películas como esta y que además sean nominadas al Oscar como mejor película...

Toda la película y su ambiente sexista pueden resumirse en un diálogo entre los dos protagonistas:
- Es muy grande...
- Eso dijo ella.
Porque un chiste sobre el miembro masculino no podía faltar, había que meterlo como fuese (ups...).

No puedo exponer mi opinión sin dar ejemplos y hablar en sí de la película, por lo que continuaré en el apartado de spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
François Dervieux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow