España España · Santander
Voto de Cenizales:
Drama. Romance Pierre es un hombre en plena crisis de la mediana edad que, tras un accidente y en una encrucijada de la vida, pasa revista a la relación que ha mantenido con dos mujeres. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2022
Un hombre burgués sufre un accidente de tráfico en una carretera rural. Y, mientras agoniza rodeado de espectadores impertinentes y personas que acuden en su auxilio sin demasiadas prisas, la película nos va narrando los avatares últimos de su vida, básicamente el declive de su relación con su amante (Romy Schneider) y su tentativa de regresar con su esposa (Lea Massari), un continuo flash back de recuerdos -unos bellos, otros amargos- que se alteran con las alucinaciones y delirios propios de un moribundo.
El tema de la película es así de simple e ingenuo, aunque en las escenas finales se desata un suspense que aviva la atención del espectador, el cual, durante la primera hora, como no se deje cautivar demasiado por las excelencias interpretativas de los principales protagonistas y la notable estética fotográfica, tendrá una buena ocasión para aburrirse como una ostra.
Cenizales