Voto de Ronnie Drew:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
Decir que esta película está basada o inspirada en la novela Plataforma de Michel Houellebecq es mentir de manera bellaca. Recomiendo leer la novela si se tiene buen estómago, que la verdad es que lo remueve.

Y es que ni siquiera se puede llamar a esto película, ya que el argumento es imaginario, y uno lo descubre mejor leyendo esta página que viendo la película. Se supone que se deberia ver (según dicen algunos críticcos) la evolución de la relación entre los personajes, pero no es así. Lo que se ve es una sucesión de canciones de grupos pop que dicen que hacen rock, y que no tienen (a mi juicio) mucho interés. Y se van intercalando escenas de sexo más o menos explícito. Y una voz en off que va contando lo que no se ve en la pantalla para que el espectador no se pierda del todo.

La verdad que con una música mejor y mostrando la evolución de la relación hubiera quedado una película resultona. Utilizar el sexo de manera explícita me parece una evolución lógica del cine, y en este caso la historia lo permitía.

En lo positivo sólo destaco Michael Nyman, que sale al final de la película, y la valentía de Margo Stilley, una modelo americana que se deja retratar aquí con una fotografia poco beneficiosa. Sale más bien feucha, la pobre, y si se ven fotos de su trabajo como modelo, parece un pivón que te mueres.
Ronnie Drew