Voto de Ronnie Drew:
Documental Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
A pesar de que escucho y he escuchado mucho heavy, he de reconocer que no conocía a esta banda más que de oídas. Por eso me ha encantado ver este emotivo documental, que nos descubre la realidad que se esconde detrás de las bambalinas para muchos grupos.

Y me ha gustado el documental especialmente porque responde a una pregunta que siempre me he hecho: ¿qué fue de...?

- De los "otros" Héroes del Silencio, los que no son Bunbury
- De los "otros" Rodríguez, que no son Calamaro ni Roth
- De los Trogloditas de Loquillo

De alguno de los Héroes escuché que había montado una tienda de discos en Zaragoza, quizás otros se reconviritieron en músicos de estudio o pudieron reinvertir sus rentas vía royalties, SGAE o lo que fuera en otros negocios.

Pero eso son músicos mainstream. ¿Y qué hay de los que ni siquiera en los buenos tiempos se pudieron forrar, por ser su música minoritaria? ¿Qué fue de Ángeles del Infierno? ¿Y Muro? ¿Y Bellabestia? ¿Y Panzer? ¿Y Banzai? ¿Y Sobredosis, Sangre Azul....?

Lo más probable es que se convirtieran en unos juguetes rotos de la industria de la música, como Anvil. Triste destino para alguna de las bandas que compusieron varios de los mejores temas heavies de los 80 en España.

Yo, al menos, viendo este documental y escribiendo esta crítica, me acuerdo de ellos, y me pregunto, qué hay, amigo, al otro lado del silencio.
Ronnie Drew