Voto de Paloma Polaca:
Comedia. Drama Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una hija de doce años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la empresa de moda de su padre. Tiene, además, buenas amigas: la mejor de todas es la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), que trabaja como editora de una popular revista femenina; las otras son la excéntrica ... [+]
12 de julio de 2009
¿Qué quiere contar esta película? No lo entiendo, es totalmente imbécil y ridícula. Me dió la sensación de ser un "Happy family" de restaurante chino donde cogen todo lo que sobra de otros platos para crear otro nuevo.

Es toda un despropósito en sí misma, no tiene ninguna gracia. Supongo que intenta ser un reflejo de la situación de la mujer en las altas esferas de New York, pero no tiene ningún gancho. Bajo la fina capa de sofistificación se encuentra un mojón "así de grande"

Los primeros 15 minutos son aburridos, tras pasarlos ya me estaba acordando de la madre de más de uno (porque alguno habrá, aunque la película los oculte) y una. Menos mal que tras 40 minutos de visionado esteril y soporífero, mi mujer me pregunto: ¿Podemos quitarla?

Es como "Cerdos salvajes" pero en femenino: "Vamos a hacer una película donde se vea como afecta el bótox y los liftings a las actrices".

Ahora quisiera denunciar otro hecho, la cirujía plástica. En Hollywood a partir de los 35 años estás acabado, hay gente a la que le sienta bien los remiendos, pero a otros es un desastre. Hay una escena en la que salen Candice Bergen y Meg Ryan frente a frente, en la que te preguntas: ¿Qué es mejor dejar pasar el tiempo y que te comparen con tu imagen de hace 20 años atrás, o ponerte la cara como una pandereta e ir paseándote miserablemente de película cutre en película cutre? Obviamente no digo esto por la Bergen, que la mujer hace su papel con dignidad.

Volviendo a la película: los personajes. Hacía tiempo que no veía tanto gilipollas junto. Ya está, con eso lo digo todo.

Para acabar esta esta crítica, me pongo la manos en las carrilleras y estiro,... y ahora hago click en "Enviar".
Paloma Polaca