Voto de Kris Kelvin:
Drama ¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, ... [+]
19 de noviembre de 2005
El argumento de la película es de lo más simple y facilón que uno se pueda encontrar hoy día en las carteleras, si en ciertas películas americanas ya se sabe desde un principio lo que va a pasar y como va a pasar, en esta ocurre tres cuartos de lo mismo, y si en estas películas es censurable, en Maroa desde luego también.

Un sonido doblado que en ciertos momentos me recuerda a los cortos que realizé con algunos compañeros en un curso de montaje de video, que más que cortos eran juegos y pantomimas para pasar el rato, y que en el 100% de los casos no valían ni la cinta de Super VHS donde se grabaron.

Sin embargo si uno se dispone a pasar un ratillo ameno, como el que puede conseguir viendo cualquier película de acción, pero desde otro punto de vista, quizá esta película puede ser recomendable.

Tampoco es una película para dejar pasar por aquellos que gustan de las historias a lo Pretty Woman con protagonista que resurge de una vida de basura como tan pocas veces ocurre en la basura de vida real.
Kris Kelvin